Martes, 19 de octubre de 2021

Monseñor Javier Salinas Viñals preside la solemne Apertura de la Puerta Santa de la parroquia de Turís

La celebración tuvo lugar el pasado domingo 17 de octubre a las 19:00h.

- - - - - - - - - -

El pasado domingo por la tarde la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Turís vivió con toda solemnidad la Apertura del Año Jubilar de San Francisco de Borja convocado por el Papa Francisco.

La ceremonia comenzó en la Ermita presidida por el Sr. Obispo Auxiliar de Valencia, D. Javier Salinas Viñals, acompañado por el Vicario Episcopal, D. Agustin Alcayde, el Sr. Abad de Gandía, D. Ángel Saneugenio y el Padre Guardian de Santo Espíritu, P. Fernando Hueso, hijo de la baronía. También estuvieron presentes otros sacerdotes de la diócesis, entre ellos el párroco, Paco Llorens, i Pedro Miret, promotor de este año jubilar y párroco de San Francisco de Borja de Valencia, así como la Corporación Municipal presidida por el Alcalde, Eugenio Fortaña.

Tras bajar en procesión hasta el templo parroquial, la apertura de la Puerta Santa entre aplausos y salvas de ordenanza dio paso al júbilo, la alegría y el agradecimiento por este año de dicha.

Numerosas asociaciones y entidades locales, así como de Valencia capital, compartieron este momento histórico para Turís y esta comunidad parroquial.

Os dejamos alguna instantáneas del acontecimiento.