Lunes, 20 de septiembre de 2021

D. Antonio Cañizares presidirá por la tarde la apertura de la Puerta Santa de San Francisco de Borja de Valencia

El domingo 3 de octubre, a las 20:00h.

- - - - - - - - - -

El próximo 3 de octubre, memoria litúrgica de San Francisco de Borja, se celebrará en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia un hecho que marcará para siempre su historia, el Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Antonio Cañizares Llovera, Cardenal-Arzobispo de Valencia, presidirá la solemne eucaristía de apertura de la puerta santa de su templo jubilar, declarado así por el Papa Francisco el pasado 23 de abril.

El Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja ha sido concedido con motivo del cumplimiento del 350 aniversario de la canonización del santo, que se cumple en 2021, y el 450 aniversario de su muerte, que se celebrará en 2022. En palabras del prelado valenciano, este año santo ayudará a intensificar el conocimiento y la devoción a San Francisco de Borja.

Nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner, ha hecho pública la confirmación del Cardenal Cañizares a la invitación que le transmitió hace poco tiempo y a la que el purpurado ha respondido con gran alegría y generosa aceptación. La celebración tendrá lugar a las 20:00h. y contará con la participación de los distintos grupos de pastoral parroquial, las comisiones falleras, la Casa de Andalucía y el centro social CAPM Ruzafa, así como con numerosos feligreses de la demarcación parroquial y miembros, socios y devotos de la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia.

Para el inicio del año santo, se han empezado a elaborar trípticos e impresiones de interés para la feligresía que se pueden coger en el templo. De igual manera, se están programando actividades, conferencias y peregrinaciones con niños, adolescentes, adultos y mayores con el fin de vivir con mayor intensidad este año de gracia y misericordia que la Santa Sede ha concedido.

Desde el día 27 de septiembre al 3 de octubre, se celebrarán las anuales XL horas de exposición del Santísimo Sacramento del Altar, de 9:30h. a 13:00h. y de 16:30h. a 19:00h.

Puedes encontrar información acerca del año jubilar, las indulgencias, el perdón, la oración jubilar y mucho más en www.añojubilardesanfranciscodeborja.com y en www.parroquiasanfranciscodeborjavalencia.com

¿Te lo vas a perder? ¡Te esperan!