Martes, 21 de septiembre de 2021

El Cardenal-Arzobispo de Valencia presidirá la apertura de la Puerta Santa de la Insigne Colegiata de Gandía

El domingo 3 de octubre, a las 12:00h.

- - - - - - - - - -

El próximo 3 de octubre, memoria litúrgica de San Francisco de Borja, el Cardenal-Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares Llovera, presidirá la solemne eucaristía de apertura de la puerta santa de la Insigne Colegiata de Santa María de Gandía, declarada templo jubilar por el Papa Francisco el pasado 23 de abril.

El Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja ha sido concedido con motivo del cumplimiento del 350 aniversario de la canonización del santo, que se cumple en 2021, y el 450 aniversario de su muerte, que se celebrará en 2022. En palabras del prelado valenciano, este año santo ayudará a intensificar el conocimiento y la devoción a San Francisco de Borja.

Según ha indicado el Abad Mitrado de la Insigne Colegiata, Ilmo. Sr. D. Ángel Saneugenio i Puig, la celebración tendrá lugar a las 12:00h. y contará con la participación de distintas autoridades civiles y eclesiásticas, grupos de pastoral parroquial, feligresía, agrupaciones, asociaciones y cofradías vinculadas con la ciudad de Gandía. Así mismo, desde el 24 de septiembre al 2 de octubre se celebrará la novena en honor a San Francisco de Borja, todos los días a las 19:00h. El lunes 4 de octubre, manteniendo las restricciones sanitarias se celebrará la Misa Mayor a las 12:00h. y la tradicional Procesión General recorriendo los distintos lugares vinculados a la vida del santo duque a las 20:00h.

Puedes encontrar información acerca del año jubilar, las indulgencias, el perdón, la oración jubilar y mucho más en www.añojubilardesanfranciscodeborja.com y en www.colegiatagandia.org

¿Te lo vas a perder? ¡Te esperan!