Jueves, 29 de julio de 2021

Continúan los preparativos para vivir el Año Jubilar en la parroquia San Francisco de Borja de Valencia

Comenzará el próximo 3 de octubre

- - - - - - - - - -

El pasado 23 de abril, el Santo Padre el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, hacía pública la convocatoria de un Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja, para nuestra Archidiócesis de Valencia, el Sr. Arzobispo, decretó diversos templos jubilares, entre los que se encuentra la iglesia parroquial de San Francisco de Borja de Valencia.

Desde el momento en el que se emitió el decreto por parte de la Santa Sede, la parroquia acogió con inmensa alegría ese anuncio y no ha dejado de trabajar incansablemente para preparar con todo detalle el Año Santo que vamos a celebrar. En los siguientes video e imágenes históricas, se muestra la bajada de la talla de San Francisco de Borja del retablo de la capilla de la comunión, donde se colocó en 1990.

Durante este periodo de tiempo, la imagen del titular de la parroquia va a ser intervenida en un proceso de restauración, limpieza y conservación; así mismo, las distintas coronas y el resto de piezas de orfebrería que posee la imagen van a ser doradas y plateadas.

La imagen es obra de Inocencio Cuesta López, y fue adquirida en el año 1944 por la feligresía. Más tarde, en 1961 se colocó en el centro del presbiterio y retirado a principios de la década de 1970. El 3 de octubre de 1990 quedó bendecida e inaugurada la nueva capilla del Santísimo Sacramento, el altar y el retablo.

En la parroquia San Francisco de Borja de Valencia ¡No se para! Les espera un año lleno de gracias espirituales, amor y misericordia que queremos vivir con la mayor intensidad posible.